Playa de Santa Eulalia

https://hotelorquideaibiza.com/wp-content/uploads/2016/12/playa-de-santa-eulalia.jpg

En pleno centro de la ciudad y a un tiro de piedra de Aparthotel Orquídea Ibiza solo separada por el paseo marítimo.

Ubicación: en la misma localidad de Santa Eulalia
Servicios: paseo marítimo, hamacas, sombrillas, duchas, restaurantes, bares, tiendas, socorristas, acceso para minusválidos
Actividades: velomares, vela, banana boat, esquí acuático, escuela buceo
Tamaño: 300 metros largo, 20 metros ancho

Bajo el paseo marítimo el Ayuntamiento de Santa Eulalia ha creado una maravillosa playa alargada y amplia, con fina arena blanca traída del mar.

Las aguas son limpias y poco profundas, total seguridad para los pequeños y apetecible para los nadadores menos experimentados. Hay instalaciones deportivas excelentes y la calidad del agua es muy alta.

Servicios: Excelente selección de bares, restaurantes y tiendas por el paseo y el estuario del río. Duchas en la playa. Excursiones en barco desde el puerto deportivo anexo. Accesible para minusválidos.

Cómo llegar: muy fácil de encontrar en el centro de la localidad. Buses a Santa Eulalia desde Ibiza ciudad, San José y Es Caná, también ferries desde Ibiza ciudad y Es Caná. Aparcamiento dentro de la ciudad (bien señalizado).

Aguas Blancas

https://hotelorquideaibiza.com/wp-content/uploads/2016/12/playa-de-aguas-blancas.jpg

Servicios: hamacas, sombrillas, restaurante, bar playa
Actividades: ¡descanso total!
Tamaño: 300 metros largo y 15 m ancho

Aguas Blancas (Aigües Blanques) es una de las playas favoritas para los residentes de la isla. Protegida por altos acantilados, los alrededores están vírgenes de cualquier construcción de cemento, con arena dorada suave y  magnífica. Es una playa nudista oficial pero a la vez bastante mezclada, algunos lo practican, otros no.

En los días con menos viento el agua está increíblemente clara, perfecta para practicar esnórquel – hay una roca interesante roca a sólo 30 metros de la orilla y en la parte derecha de la playa se descubre una pequeña cala.

Con todo, las olas baten con frecuencia sobre Aguas Blancas, movidas por un viento fresco que es ideal para aguantar al sol. El fondo marino es arenoso pero se encuentran rocas aquí y allá, así que pise con precaución.

Debido al difícil acceso por una carretera y escalones muy empinados, la playa no está masificada ni en agosto. En el extremo izquierdo hay una zona, accesible solamente caminando por la orilla entre las rocas, donde no hay hamacas y el ambiente es realmente tranquilo. A partir de las 5 de la tarde la playa se queda en la sombra debido a las altas paredes del acantilado.

Servicios: Un bar de playa popular en la parte derecha, una institución en la isla, querido por residentes y hippies, y un restaurante en medio de la playa, donde encontrará los baños.

Cómo llegar: Sólo en coche. Por la carretera de San Carlos a Cala San Vicente, gire a la derecha a la altura de la señal de Aigües Blanques. Siguiendo ese camino todo recto, llegará a lo alto del acantilado, en el medio, donde hay una zona de aparcamiento (coste pequeño), y para llegar hasta la playa mejor que baje caminando por la pendiente.

Es una playa nudista.

En la playa hay unas rocas que mezcladas con la tierra y mojadas producen un barro que se puede poner en la piel utilizado a modo de exfoliante.

Hay un pequeño chiringuito y un restaurante en la playa.


Cala Nova

https://hotelorquideaibiza.com/wp-content/uploads/2016/12/playa-de-cala-nova.jpg

Ubicación: junto al resort de Es Caná

Servicios: hamacas, sombrillas, duchas, restaurantes, bares, socorristas, acceso para minusválidos
Actividades: velomares
Tamaño: 250 metros largo, 20 metros ancho

Cerca de la localidad de Es Caná encontrará la Cala Nova, una playa arenosa ancha y en forma de curva. Sus aguas poco profundas y su limpia arena dorada que se adentra en el interior del mar son una bendición – por ello es una playa muy para familias.

Los alrededores conservan su estado natural, a la izquierda de la cala sobre una colina, hay un pequeño pinar que invita a largos paseos. Maravillosa incluso con mal tiempo, ya que el espectáculo de las enormes olas chocando contra la playa es difícil de olvidar.
Muy apreciada por los hasta ahora pocos surfistas de la isla.

Servicios: Un restaurante de larga trayectoria que ofrece un ambiente acogedor, mientras su vecino más moderno ofrece una terraza amplia y platos modernos.

Cómo llegar: a pie o bicicleta desde Es Caná, a corta distancia, o en coche siguiendo la carretera a San Carlos y desde allí a Cala Leña (Cala Llenya).

Es una playa donde hay muchas olas pero no peligrosas y donde suelen ir muchas veces los surfistas.

Tiene dos restaurantes que estan justo a la playa y cerca de Es Canar centro.

Cómo llegar:  a pie o bicicleta desde Es Caná (5 min. en coche hasta Es Caná)

Cala Llonga

https://hotelorquideaibiza.com/wp-content/uploads/2016/12/playa-de-cala-llonga.jpg

Es una pequeña playa con aguas muy claras y bonitas, poco profundas.

Hay muchas tiendas, restaurantes y parques cerca de la playa.

Cómo llegar: en coche, bicicleta, o bus desde Santa Eulalia, a 7 kms. ( 10 min. en coche)

También en ferry desde Santa Eulalia y Ibiza en los meses de verano. Plazas de parking cercanas a la playa