Sostenibilidad, Calidad y Medio Ambiente


LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN APARTHOTEL ORQUÍDEA IBIZA

Aparthotel Orquídea Ibiza está pensado por y para nuestros clientes, diseñado para que el huésped disfrute de cada una de sus estancias, de cada uno de sus rincones, ofreciendo un servicio de calidad.

Para ello nos hemos marcado un objetivo prioritario, compatibilizar la oferta de nuestros servicios turísticos buscando un compromiso estable entre la calidad ofrecida y la protección del medioambiente y la contribución a la consecución de un “modelo sostenible de desarrollo”.

 

NUESTRA POLITICA DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE

  • Integrar la gestión de Calidad y del Medio Ambiente en todos nuestros departamentos.
  • Identificar y cumplir las reglamentaciones legales del ámbito local, autonómico, estatal y comunitario que nos sean de aplicación, así como otros requisitos que se suscriban.
  • Prevenir en la media de nuestras posibilidades la contaminación, el ahorro de los recursos energéticos y naturales, y la reducción y gestión de residuos.
  • Favorecer la comunicación activa porque la cercanía al cliente es clave en nuestro aparthotel.

PARA ELLO NOS COMPROMETEMOS A:

  1. Cumplir y superar las exigencias y preferencias de nuestros clientes con un servicio de calidad y personalizado.
  1. Integrar a las personas que forman la plantilla, porque para nosotros el capital humano es de gran valor.
  1. Mantener nuestras instalaciones en perfecto estado, renovadas, y con una limpieza excelente.
  1. Informar a proveedores y contratistas de los criterios cualitativos y ambientales asumidos por Aparthotel Orquídea Ibiza, promoviendo o exigiendo la utilización de productos y servicios de calidad, respetuosos con el Medio Ambiente.
  1. Establecer objetivos y metas periódicamente para promover y asegurar la mejora continua de nuestro comportamiento de Calidad y Medio Ambiente.

 

NUESTROS GRUPOS DE INTERÉS

EMPLEADOS: Nos comprometemos con nuestros empleados para promover y desarrollar políticas que garanticen los principios de equidad e igualdad de oportunidades y que permitan un adecuado desarrollo profesional en un entorno de calidad y seguridad en el trabajo.

CLIENTES: Nuestras buenas prácticas implantadas se verán reflejadas en su propio beneficio, ofreciendo a nuestros huéspedes una experiencia y servicios únicos.

PROVEEDORES: Forman parte de nuestra cadena de valor, por lo cual es fundamental su integración en nuestras políticas de calidad y medioambiente.

SOCIEDAD: Respetamos y fomentamos la cultura de nuestra comunidad, sus tradiciones y valores, por lo cual nuestra cooperación con las administraciones públicas, agentes sociales y entidades dedicadas al desarrollo de fines sociales es fundamental.

 

Con el fin de asegurar la implantación y mantenimiento del sistema de Gestión Medioambiental, la dirección de Hotel Orquidea asignará todos aquellos medios humanos y materiales necesarios para establecer y revisar los objetivos y metas Medioambientales de acuerdo con el compromiso de mejora continua.

 

Para facilitar la comunicación con el entorno social, la dirección de Hotel Orquidea tendrá a disposición de sus clientes, proveedores y público en general la política medioambiental, RRHH, comunitarias, salud y seguridad y el informe de sostenibilidad en el mismo establecimiento.